ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA view more
INTERIORES CONFORTABLES view more
PAISAJES SOSTENIBLES view more
01
ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
02
INTERIORES CONFORTABLES
03
PAISAJES SOSTENIBLES

hola, somos
calderon-folch studio

Un equipo de arquitectos experto en sostenibilidad, eficiencia energética, nuevos sistemas constructivos de baja huella ecológica, en soluciones altamente prefabricables y edificios complejos. Proyectamos arquitectura, espacios interiores y paisajes que buscan la belleza inherente del lugar desde el paradigma de la sostenibilidad social y ambiental.

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Hacemos proyectos de arquitectura bioclimática, arquitectura pasiva y de baja huella ecológica, tanto en obra nueva como en rehabilitación energética, para viviendas, equipamientos públicos y edificios complejos.

INTERIORES CONFORTABLES

Hacemos proyectos de interiores, espacios confortables con altas prestaciones higrotérmicas, lumínicas y acústicas, materiales saludables y sistemas eficientes.

PAISAJES
SOSTENIBLES

Hacemos proyectos de paisaje natural y urbano con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Algunos de nuestros proyectos: 

NOSOTROS

Trabajamos asociados desde el año 2000, cuando fundamos Calderon-Folch Studio en Barcelona. 

Desde entonces, hemos realizado proyectos de diversa envergadura a nivel nacional e internacional, hemos escrito un libro y hemos participado en numerosos programas docentes universitarios. A lo largo de este tiempo, hemos recibido algunos reconocimientos relevantes como el Premio Nacional de Arquitectura -Joven Arquitecto en el Exterior-, otorgado en 2013 por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y entregado por representantes del Gobierno en el Senado.

Tenemos perfiles complementarios que nos permiten abordar los proyectos con subjetividad poética y rigor técnico al mismo tiempo. 

 

Pilar Calderon 

pilar.calderon@cfs.cat

Barcelona, 1975. Máster en Arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona -Universidad Politécnica de Cataluña. 

Compagino el desarrollo de proyectos en Calderon-Folch Studio con la docencia universitaria. Entre 2011 y 2015 ideé y dirigí el Postgrado y Máster en Diseño Escenográfico la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona de la Universidad Pompeu Fabra. Desde 2015 soy profesora asociada del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña. 

» (…) me interesan los espacios que ponen en relación armoniosa el lugar y sus habitantes, especialmente los que emocionan por su naturalidad y belleza (…).»

Marc Folch 

marc.folch@cfs.cat

Barcelona, 1975. Máster en Arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona-Universidad Politécnica de Cataluña. 

Compagino el desarrollo de proyectos en Calderon-Folch Studio con la docencia en diversos másteres sobre arquitectura sostenible. Actualmente codirijo el Postgrado en Nuevos Sistemas Constructivos de la Escola Sert y participo como profesor especialista en Arquitectura Bioclimática en el Curso de Edificios nZE (baja demanda energética) .

» (…) me interesa propiciar maneras de habitar sostenibles con el planeta; cada proyecto es una oportunidad para ello (…).»

cómo trabajamos

Trabajamos con un equipo propio de arquitectos expertos en el desarrollo de proyectos con metodología BIM y equipos externos de técnicos expertos en cálculo de estructuras, acústica, instalaciones, presupuestos y mediciones.

Nos encargamos de la totalidad del proyecto, desde el asesoramiento en la adquisición del solar o el inmueble, los estudios previos y de viabilidad, la programación funcional, el anteproyecto, el proyecto básico, el proyecto de ejecución, la obtención de permisos, la supervisión del proceso de licitación y la dirección facultativa de la obra.

Conscientes del valor emocional de cada proyecto para nuestros clientes, nos enfocamos en ofrecer un acompañamiento cercano para que los procesos de proyecto y obra sean experiencias positivas.

 

nuestros clientes

Trabajamos tanto para clientes particulares y empresas como para administraciones públicas, a nivel nacional e internacional.

Algunos de nuestros clientes son: